sábado, 8 de agosto de 2020

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ÓPTIMA

Siempre hay muchas maneras de hacer una misma cosa y obtener un resultado.

En este mundo donde se requiere no solo de lograr los resultados (eficacia) sino de también hacerlo optimizando recursos (eficiencia) para solucionar un problema es mejor seguir una metodología y así asegurar nuestra eficacia y eficiencia en el proceso.

Para resolver un problema una de las metodologías que he usado mas a menudo es el método de 8D (8 disciplinas) y es sumamente importante el seguir los pasos en el orden estricto.

He aprendido que cuando se hace un análisis de causa raíz de un problema entre cliente y proveedor debemos estar atentos a no realizar ninguna acción correctiva antes de terminar el análisis de causa raíz.
Si tomamos acciones sin dicho análisis nos llevará hacer un disparo al aire, eso es cómo tratar de pegarle a un blanco sin apuntar y disparando al aire, nunca le vamos a atinar y si acaso le pegamos al objetivo será solamente un golpe de suerte. 


Si un cliente insiste en saltar de inmediato a las acciones correctivas hay que recordarle que estamos en el mismo barco y que todos queremos resolver el problema por lo cual todos los esfuerzos que se realicen tienen que ser certeros, enfocados en eliminar las causas del problema y no perder tiempo y esfuerzo por querer ganar un par de días.

Nunca debemos atacar los efectos solo debemos resolver las causas para prevenirlas y los efectos desaparecerán.

Trabaja de esta manera, te aseguro que vale la pena



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Información adicional

BTemplates.com