jueves, 16 de julio de 2020

PRIORIZACIÓN: DETERMINACIÓN DE LAS PARTES INTERESADAS RELEVANTES

Desde que determinamos las partes interesadas en nuestro sistema de gestión se tiene que priorizar haciendo una evaluación de cuáles son las partes interesadas relevantes para el sistema, estas partes interesadas relevantes son aquellas que tienen una grande influencia en el resultado de la compañía o que tienen interés en los resultados de la misma.

 

Muestra de un ejemplo de un análisis de este tipo:

Se utilizará un método de interés vs poder


Los criterios de evaluación se mencionan a continuación:


 

Los miembros de la Alta Dirección listan las partes interesadas que consideren importantes y les dan una calificación respecto de las tablas anteriores. Ejemplo:


Con esta tabla de promedio de poder dile por medio de interés se realiza una gráfica para verificar visualmente cuáles son Nuestras partes interesadas relevantes.


Le damos diseño a la tabla y el resultado es el siguiente:


De esta gráfica fácilmente podemos observar que nuestras partes interesadas RELEVANTES son las que están en la esquina superior derecha por ejemplo: accionistas, alta dirección, Clientes, trabajadores, medio ambiente, Gobierno, casas certificadoras(acreditadoras), y competidores, en ese orden.


Hagan en tu empresa su propio análisis y verifiquen realmente que sus esfuerzos de sus recursos humanos y/o económicos se enfoquen en sus partes interesadas más relevantes.

 


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Información adicional

BTemplates.com